Implantes

Dr. EDUARDO LÓPEZ RAMÍREZ

Un implante es una raíz de titanio que se introduce en el hueso del paciente, constituyendo una base a la que se pueden unir uno o varios dientes artificiales. Funciona igual que los propios dientes, de modo que permite que el paciente mastique, hable y sonría con total naturalidad.

En Clínica Oralperio contamos con técnicas exclusivas en Implantología a disposición de nuestros pacientes.

Sedación intravenosa. Contamos con un experto equipo de anestesistas. Esto ayuda al paciente a afrontar intervenciones más complejas en condiciones óptimas.

Medios visuales. Disponemos de aparatos específicos que permiten a nuestros especialistas visualizar las zonas que requieren la utilización de técnicas muy precisas, ofreciendo un plus de seguridad y precisión a nuestros pacientes.

Técnicas de regeneración mediante plasma rico en plaquetas. Cuando no existe suficiente cantidad de hueso para realizar la intervención, podemos 'fabricar' (usando la propia sangre del paciente) un concentrado de plaquetas que aumenta la regeneración y facilita la cicatrización del hueso.

Técnicas de regeneración mediante injertos de tibia. En casos donde se haga necesario regenerar una gran cantidad de hueso es posible utilizar injertos de tibia (realizando una incisión de pocos centímetros). Esto favorecerá la regeneración del hueso en las zonas donde se colocarán los implantes.

Implantes de carga inmediata. Esta técnica consiste en la colocación de los implantes y la prótesis en el mismo acto o con una diferencia de pocas horas. Son necesarias dos prótesis (provisional y definitiva). Es una técnica realizable en casos específicos, siendo el implantólogo quien determina su viabilidad tras la realización de la fase diagnóstica.

Implantes guiados por ordenador: Cirugía mínimamente invasiva. Es la tecnología más avanzada. Los progresos radiológicos e informáticos permiten obtener un modelo tridimensional del hueso del paciente, siendo posible planificar el procedimiento con antelación a la intervención. Ofrece numerosas ventajas a los pacientes, es una cirugía no traumática y reduce el tiempo del tratamiento.